Puertas Abiertas – Agenda de talleres

Puertas Abiertas - Agenda de talleres

FundaciónGIN y Fondeadora – Kickstarter invitan a una conferencia este miércoles 29 de marzo a las 19 horas, donde conocerás opciones de recaudación de fondos para tus proyectos creativos. Si participaste durante 2016 en algún taller del Programa Puertas Abiertas aparta tu lugar.

Para más información, contacta a graciela.vazquez@fundaciongin.org.

Fondeadora
Invitación a Conferencia Crowfunding

Taller de fotografía, en donde el alumno ampliará su cultura visual del retrato y autorretrato, conociendo a algunos de los principales autores del ámbito, así como su lenguaje. Aprenderá las diversas técnicas para el acercamiento a los retratados, cómo dirigirlos y el sentido final del retrato. Conocerá la postproducción de imágenes digitales a través de una aplicación de celular. Finalmente, se desarrollará una conciencia crítica, tanto ética como estética, del trabajo personal.

• Público al que va dirigido: Jóvenes de 14 a 18 años.
  • Producto final: Una exposición colectiva con las mejores fotografías de cada alumno.
  • Incentivo adicional al ganador determinado por el jurado: Curso avanzado en fotografía.
  • Imparte: Daniel Cuevas.
  • Lugar: Centro Cultural Tlatelolco.
  • Duración: 4 sesiones de 3 horas cada una.
  • Fecha de impartición: 4 al 25 de marzo de 2017.
Tlatelolco
Taller de fotografía Nuestros rostros

A través de la plástica, los presos de estos centros de rehabilitación y readaptación obtendrán herramientas de comunicación con el exterior. En alianza con el Museo del Objeto, se montará una exposición con las piezas artísticas que, además de los beneficios culturales y emocionales, genera esperanza e ilusión a internos.

Público al que va dirigido: internos del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) y el Centro Femenil de Readaptación Social, Tepepan.

• Producto final: Exposición de piezas realizadas por internos e internas de penales psiquiátricos dentro de talleres artísticos, inspirados en piezas del acervo del MODO, Museo del Objeto del Objeto, A.C.
  • Imparte: Ricardo Caballero.
  • Duración: 24 sesiones de 2 horas cada una.
  • Lugar: Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) y el Centro Femenil de Readaptación Social, Tepepan (Delegación Xochimilco).
Museo del objeto

Se introducirá al público al bordado mazahua viendo los puntos básicos pudiendo dimensionar de este modo la enorme complejidad y estructura de este lenguaje textil. Veremos rectas, diagonales y ojos en lomillo a dos agujas, tipo de bordado usado en las telas mazahuas, para su uso en la intervención de una pieza con patrones y motivos a escoger.

• Público al que va dirigido: Personas con interés en aprender técnicas de bordado.
  • Producto final: Una exposición de las piezas diseñadas en el Museo Franz Mayer.
  • Incentivo adicional al ganador determinado por el jurado: Curso avanzado en diseño textil.
  • Imparte: Gimena Romero.
  • Lugar: Museo Franz Mayer.
  • Duración: 4 sesiones de 4 horas cada una.
  • Fecha de impartición: 3 al 24 de junio 2017.
Museo Franz Mayer
Regresar a Puertas Abiertas